evaluación de las calorías usadas corriendo

evaluación de las calorías usadas corriendo

El calculador de las calorías gastadas al correr puede realizado mediante la operacion de Harris-Benedict, que considera el metabolismo basal (Indice de metabolimo basal) y el gasto calórico que se debe al footing. El BMR es el dato de kilocalorías que el cuerpo ardiente para entrar sus funciones para sobrevivir, mientras tanto que el consumo calórico que se debe al práctica es el coeficiente de calorías adicionales utilizadas al momento el running. Una momento que se tiene el BMR, se multiplica por un coeficiente de acción para admitir el gasto calórico categórico.

Hay algunos parametros de actividad que se utilizan para valorar el gasto calórico categórico, dependiendo del nivel de productividad del deporte. Ambos componentes comunes incorporan: Sedentario con un coeficiente de 1.2, Levemente activo con un número de 1.375, Moderadamente animoso con un coeficiente de 1.55, Congruo capacitado con un coeficiente de 1.725, De manera entera capacitado con un número de 1.9, Entrañar con un factor de 9.5, Andar en ciclismo con un factor de 8, Baño con un multiplicador de ocho, Yoga con un multiplicador de 3, Pilates con un multiplicador de cuatro, Caminar con un número de 4, Musculación con un factor de seis, Danza con un factor de 6, Elevación con un número de ocho, Esquí con un coeficiente de 8.

Es apetecible tener en cuenta que estos medios son unicamente una guía y cambiar dependiendo de la individuo y de las medidas especiales del práctica. Conformidad, hay otras metodologia de medir el gasto calórico, al igual el empleo de dispositivos específicos al igual el pulsometro (monitores de frecuencia cardíaca) o el uso de programas especificas. Estos métodos pueden suministrar una medición más precisa del consumo calórico debido a que consideran datos al igual la frecuencia del corazon y el velocidad de práctica. En sumario, el evaluacion cálculo de las kilocalorías utilizadas corriendo es posible calculado gracia a la fórmula de Harris-Benedict, utilizando los utensilios de actividad apropiados y teniendo en cuenta los utensilios individuales y medidas especiales del marchar. Es sabroso aludir que esta fórmula es solo una estimación y puede modificarse dependiendo de medios como el nivel de convenio salud, la rapidez y la inclinación del terreno. Es recomendable también, ejecutar una valoración salubridad y de la nutricion anticipadamente para disponerse las demandas en kcal diarias y poder conservar un seguimiento adecuado del consumo calórico.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire