A que sirve y la formula de Karvonen en carreras running para corredor de trail

A que sirve y la fórmula de Karvonen en carreras running para corredor de trail

El método de Karvonen en running

el método de cálculo de Karvonen, ¿qué es?

En primer lugar, esta fórmula lleva la designación del médico sueco del entrenamiento, el Sr. Karvonen. La metodología se utiliza para determinar la limitación de frecuencia cardíaca.
También es a él a quien le debemos la fórmula para calcular los latidos cardiacos objetivos (CHR) de los gastos aeróbicos.
De tal forma que sí vamos a hablar de la frecuencia cardíaca. Intentaremos aprender para qué sirve la metodología de Karvonen y cómo se calcula. ¡Puedes convertir tus hábitos de jogging enseguida de leer este artículo!

Pulsos cardiacos

El latido cardiaco es el número de palpitaciones del corazón en una unidad de tiempo definida, en general contamos los pulsos por minuto.
Nuestra velocidad cardíaca se adapta de acuerdo a nuestras actividades físicas. En reposo, la pulso cardiaco media está entre 60 y 80 latidos por minuto. Si tiene un pulsometro en el brazo o un cinturón de cardio, puede conocer fácilmente su FCR. Con la ayuda de a Bluetooth, encontrarás todas tus estadísticas en tu movil. Calcular la pulso manualmente colocando tus dedos en tu garganta , por ejemplo, no es la buena manera, no es preciso.
Esta frecuencia disminuirá durante los momentos de dormir y aumentará durante un esfuerzo intenso.
Puede realizar una prueba de esfuerzo para saber su pulsos cardiacos durante el entrenamiento max..
la frecuencia cardíaca evoluciona según su preparación, cuando mejoras pero al igual según tu edad.

¿Cómo utilizo la provisión de pulso del corazon?

La provisión de frecuencia cardíaca se utiliza para aclarar las zonas cardíacas.
A la vez que que comúnmente un atleta popular solo tiene en cuenta su fcmax, en esta fórmula igualmente tenemos en cuenta la latido cardiaco en reposo que cambiará su programa de entrenamiento.
Con la fórmula de Karvonen calculas tu reserva cardíaca, dependiendo de los calculos y seguirás el valor de pulsos calculado por esta metodologia para entrenarte.
Dependiendo de la forma física, el resultado de esta metodo de calculo en realidad puede ampliar la brecha con el valor de pulsos obtenidos con FC máxima. El cálculos será más o menos impresionante dependiendo de tu fisiologia básico, por lo que la metodo de calculo de Karvonen es más confiable. de aplicar para unos runners que para otros.
Por lo tanto, puede optimizar sus dias para mejorarse más rapido.

¿Cómo determinar la fórmula de Karvonen?

Aqui teneis el enlace calculadora karvonen para calcular los pulsos de entrenamiento con la formula de karvonen Primero, para calculo su frecuencia cardíaca de provisión, usamos la siguiente metodologia:
FC reserva = FC máx - FC resto
Luego, estima cuál es el marca de su competición. Por ejemplo, se determina que una carrera del 70% corresponde a la resistencia fundamental y seleccionamos seguir en esta zona.
Existe la zona de esfuerzo y la zona de intensidad que corresponden a varios porcentajes.
El cálculo será entonces:
70% = (0,7 x FC limitación) + FC resto
Ahora que puede medir su fórmula de Karvonen, necesitará saber si este resultado modfica su entrenamiento o no.
Para esto puedes contrastar los resultados basados ​​en el FCM y en el FCR.
Tomemos un ejemplo:
Sabiendo que para correr en resistencia en FC max, se estima que el porcentaje es 75. Pensamos un runner con una FC max de 187 y una FC de reposo de 60. Su FC de provisión es de 130.
Entonces si calculamos con el FCM obtenemos:
Resistencia = 0,75 x 187 = 140 palpitación por ' (lpm)
Con el FCR calculamos
Resistencia = (0.7 x 127) + 60 = 149bpm
Una desequilibrio de 9 palpitaciones por ' no es despreciable. Con este metodologia no corres a la máxima ritmos sino que corres en la zona de resistencia.
Ya sea que corras en la naturaleza o en una caminadora, los principios de este método son los indenticos.


calculadora karvonen

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire